[talk-latam] Cygnus + OpenStreetMap

Gonzales, Miriam - (p) miriamg at telenav.com
Tue Dec 8 05:06:44 UTC 2015

Hola Comunidad Mapera

Me gustaría compartirles que se acaba de liberar una herramienta por parte de la compañía donde trabajo (Telenav) que se llama Cygnus. Los invito a que comiencen a usarla. Una de las funciones de esta herramienta es comparar la información de OSM con información, por ejemplo, de la red de caminos y mejorar los datos de OSM. No será borrada información de OpenStreetMap sino va a apoyar que se mejore la información con la que actualmente se cuenta.

La versión inicial Beta solamente soporta caminos pero en el futuro hay planes para que también pueda hacer mejoras en otros elementos de OpenStreetMap.

Por favor empiecen a probar la herramienta en http://cygnus.improve-osm.org/ y compartan sus comentarios conmigo para ir mejorando juntos el mapa de OSM. Los detalles de cygnus se compartieron en Julio en https://goo.gl/azzdBH

Saludos y gracias,

Miriam