[talk-latam] Mapping Raymi en Madrid

Marco Antonio marcoantoniofrias at gmail.com
Fri Jan 23 17:36:02 UTC 2015

> Mi nombre es José Ignacio y me gustaría asistir al Mapping Raymi en Madrid
> del día 24 de Enero a echar una mano en lo que pueda. No tengo experiencia
> en OSM, aunque si en algo de GIS y topografía, y me gustaría saber si es
> conveniente llevar algún software ya instalado.

Eres bienvenido José Ignacio, disculpas porque tenía que responderte
al correo que enviaste a mapazonia ahora lo hago.

Es posible editar en OSM usando cualquier navegador moderno, así que
no es necesario por ahora nada. Para esta ocasión en Mapazonia estamos
editando cuerpos de agua, caminos y si se puede construcciones y uso
de suelo. Es recomendable que veas las etiquetas que se utilizan para
dotar de características a cada objeto:

* Para cuerpos de agua, ver
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:natural y
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:waterway
* Para caminos, ver http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:highway
* Para construcciones, ver http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:building

A  veces es preferible utilizar JOSM (un editor de escritorio) porque
facilita la edición intermedia y compleja. Si deseas aprender de forma
simple mira estos tutoriales... http://bit.ly/1BRveOE

Abrazos,

Marco Antonio