[talk-latam] ciclo de seminarios gratuitos del IPGH sobre TIG

Nosolosig nosolosig at nosolosig.com
Wed Jul 8 13:29:47 UTC 2015

Hola
Mañana 9 de julio se impartirá un taller online de «Introducción al uso
y edición de OpenStreetMap». El taller corre a cargo Daniel Orellana,
<https://twitter.com/temporalista>investigador y profesor de la
Universidad de Cuenca (Ecuador). El evento se retransmitirá por
Hangouts, a través del canal de YouTube
<https://www.youtube.com/user/IPGHEcuador> del Instituto Panamericano de
Geografía e Historia Sección Nacional Ecuador (IPGH) y comenzará
puntualmente a las 16:00 h de Ecuador (UTC -5).
El taller forma parte del ciclo de seminarios gratuitos que ha
organizado la Sección Nacional del Ecuador del IPGH sobre diversos temas
relacionados con las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG) con
el fin de acercar las geotecnologías a la ciudadanía.
Ya se ha celebrado un taller de OpenLayers y además del de mañana, vamos
a tener uno de «Construcción de geoportales con software libre», otro de
«Geoestadística con R» y en agosto otro sobre «Escenarios de riesgos
frente a la amenaza de tsunamis».