[talk-latam] Nuevos foros de OSM - No se queden atrás

Ruben Martin ruben.martin at hotosm.org
Wed Aug 24 15:39:10 UTC 2022

Hola estimada comunidad OSM en LATAM,

Como ya sabrán, la Fundación OSM está trabajando en modernizar sus canales
de comunicación y "jubilar" antiguas herramientas que ya no actualizan su
software y pueden suponer un problema de seguridad.

Por eso, hace unos meses se dieron de alta los nuevos foros de OSM (basados
en el popular software libre Discourse), los cuales reemplazan los antiguos
foros en forum.osm.org y la web de preguntas help.osm.org

Dado que la jubilación de las antiguas herramientas está cerca, me gustaría
recordar a todas las comunidades OSM de LATAM que pueden pedir ya su
espacio en los nuevos foros de forma muy sencilla, esto permitirá
asegurarse que hay un espacio abierto en las herramientas de OSM para
continuar las conversaciones y que no se queden atrás. No importa si antes
no tenía presencia en otras herramientas OSM para las conversaciones.

Los espacios para cada país (o llamadas categorías) pueden ser solicitados
desde aquí (incluye pasos en español):

https://community.openstreetmap.org/t/about-the-new-category-requests-category/1001/

También se pueden solicitar espacios temáticos o de idioma, como por
ejemplo una categoría en español para preguntas y dudas sobre OSM.

Personalmente estoy ayudando con el lanzamiento de esta nueva herramienta a
la OSMF, por lo que estoy disponible también para cualquier duda o pregunta
sobre cómo solicitar y poner en marcha estos espacios que son ya el futuro
de los debates y conversaciones en OpenStreeMap :-)

¡Un saludo!

--
Rubén Martín