[OSM-NI] Primera tertulia OpenStreetMap en Managua

Felix Delattre maps en delattre.de
Jue Dic 20 18:30:13 GMT 2012

Hola:

¡Que bonito el evento ayer! Me encantó que existen tantas ganas de
entrar en eso.
Pues, como le he prometido: aquí les mando los enlaces para descargar la
presentación:

http://felix.delattre.de/openstreetmap-sin-videos.pdf (7.1 MB) -
Formato: PDF
http://felix.delattre.de/openstreetmap-con-videos.zip (74.4 MB) -
Formatos: ODP, MOV y MP4

En la lista aquí se encuentran también Dave y Daniel (¡saludos!). Los
dos que han hecho todo el trabajo de mapear las rutas que ven hasta el
momento. Como hablamos ayer, sería ahora el buen trabajo de
complementar, corregir algunas rutas, e incluir las paradas. Para luego
tener las informaciones necesarias para en algún momento realmente poder
sacar un sitio con las rutas de Managua, diseñado con colores para las
rutas y búsqueda de llegar de un lugar al otro.

En la reunión salieron dos recomendaciones, sobre la página en la wiki:
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Bus_routes_in_Managua

1. En vez de un porcentaje de "completo" tener una columna que diga que
hace falta (mapear paradas, revisión, mapeo de la ruta, etc..)
2. Agregarle una columna para poner un "encargado" de mapear una ruta,
para que no dos personas estén duplicando el trabajo.

Queríamos empezar en que cada uno (que quiera, verdad) agarre una ruta y
vaya mapeándola.
De todos modos aquí estamos en la lista para ayudar si hay preguntas o
problemas.

También, por lo menos a mi, me pueden encontrar casi siempre en IRC
(Servidor OFTC) en el canal #osm-ni (más información encuentran en la
wiki: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/IRC )

Bueno, me alegra que estemos dándole un esfuerzo más al asunto, que
aprendamos a hacer y trabajar con mapas.

Abrazos.
Felix