[Talk-pe] Problemas de etiquetado con MAPS.ME

Omar Vega Ramos ovruni en riseup.net
Mar Nov 29 18:41:24 UTC 2016

Hola

Últimamente he visto varios nuevos usuarios que han llegado de MAPS.ME,
lo cual es positivo, sin embargo también he notado algunos problemas de
etiquetado por parte de esos usuarios y en muy pocos casos información
irrelevante de algunos otros.

Con respecto al problema de etiquetado he visto que están usando
etiquetas que no corresponden a las que usamos normalmente[0]. Tal vez
el error de algunos sea su falta de conocimiento de las etiquetas mas
adecuadas, sin embargo creo que tal vez el problema se deba a la
confusión que les pueda generar el software (solo estoy suponiendo,
nunca he usado MAPS.ME), ya que he visto que los usuarios se guian de
iconos parecidos a la información que quieren poner.

A todo esto me gustaría preguntar si mi sospecha es acertada y si
conocen mejores alternativas de aplicaciones para celular a recomendar a
dichos usuarios que me vaya encontrando, o tal vez también algún mensaje
de bienvenida con recomendaciones que les pueda servir.

Saludos

P.D.: Algunos usuarios nuevos también ponen cosas irrelevantes como "mi
casa".

[0]
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Caracter%C3%ADsticas_de_cartograf%C3%ADa
--