[Talk-py] Sobre las abreviaturas de las rutas dela Wiki

Sync Ak Belore syncrhonous en gmail.com
Lun Jun 11 14:46:05 UTC 2018

Buenas José,

A vuelo de pájaro veo que que en el sitio de la MOPC el nombre oficial [1],
usa `Dr.` para abreviar `Doctor`, no así la palabra `General` que está
completa, en consecuencia proyectos como wikipedia también tienen esta
abreviación[2] e inclusive otras como `Pte` `Presidente`[3]. Pero creo no
sabría como encontrar la Ley o una fuente de verdad absoluta sobre el
nombre oficial. Sería bueno si alguien sabe donde se define esto, que se
comente al respecto.

De todas maneras en lo personal estoy deacuerdo con la iniciativa de José,
de usar las palabras completas, para apoyar la idea veamos el ejemplo de
normalización de nombres de España[4]. Donde se sugiere explícitamente usar
los nombres completos y sin abreviaciones ademas de no usar el código o
número de ruta en el nombres de la misma.

Esto también podría abrir la discusión sobre otros aspectos que ya podemos
mejorar de la wiki como usar la clave `ref` para describir el número de
ruta, pero no se si mejor abrimos otro hilo para esto.

Saludos

[1]:
https://www.mopc.gov.py/mopcweb/userfiles/files/REDVIAL_NACIONAL_2018.jpg
[2]: https://es.wikipedia.org/wiki/Rutas_nacionales_de_Paraguay