[Talk-uy] Números de puerta

Maximo Martinez max.maragu en gmail.com
Dom Oct 3 00:55:32 BST 2010

Hola Julio,

Gracias por tu respuesta! En el Karlsruhe Schema nombran dos opciones para
asociar nodos de casas y calles, una es usar addr:street y la otra es usar
la relación associatedStreet. Usar addr:street no me parece buena idea, es
engorroso corregir los nombres de las calles, y me parece muy posible que
alguien cambie el nombre de los ways sin cambiar los nodos, dejando las
casas desasociadas. Entonces iba a usar associatedStreet, pero encontré este
thread:

http://www.mail-archive.com/tagging@openstreetmap.org/msg04145.html

donde dicen que van a deprecar associatedStreet, y van a dejar solo la
relación street.

Capaz que lo mejor es usar todos los métodos. Es decir addr:street, relación
street y relación associatedStreet. De última si se rompe el nombre es fácil
arreglarlo usando la relación street.

No había considerado agregar addr:city y addr:country, pero supongo que no
es mala idea.

En la página de la wiki sobre el Karlsruhe Schema dice que se pueden poner
varios números separados por coma:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/House_numbers/Karlsruhe_Schema#Tags

Habría que ver si lo soportan los motores de geocoding.

Saludos
Max