[Talk-uy] geocoder montevideo

Guillermo Moncecchi guillermo.moncecchi en imm.gub.uy
Jue Mar 10 19:08:51 GMT 2011

> [...]
> utilizando los APIs de CloudMade (la búsqueda de direcciones de OSM no
> encuentra ni la mitad de las direcciones de prueba que usé, mientras
> que CloudMade encontró todas). De todas formas, voy a agregar a OSM a
> los "créditos". En parte porque (por boludo), estoy en falta con el
> "BY" del CC-BY de OSM :)
>
> Sobre la intendencia, ya es un poco más gris el tema. O sea, es MUY
> MUY GENIAL (a falta de mejores términos) que la intendencia haya
> finalmente abierto los datos (aunque mantengo que hace años que
> tendrían que haberlo hecho, pero más vale tarde que nunca). Pero en

Sí, en realidad es una discusión que tiene más de una punta y no es tan
sencilla (por ejemplo, en el caso de la Intendencia tuvo que mediar una
resolución del Intendente, porque iba contra normativa anterior)... de
hecho, NO es la norma a nivel mundial que los datos públicos (y en
particular los geográficos) estén liberados. Pero bueno, este tipo de
iniciativas ayudan a promover la publicación.

> realidad OSM usa los datos de la intendencia HOY, pero nada quita que
> mañana vaya Pepito y modifique los datos en OSM, sin usar datos de la
> Intendencia, por lo que no estoy seguro de que corresponda. Como
> decía, es un poco más gris.

Por supuesto, parte de la filosofía esta de los datos abiertos es no
pretender crédito por ellos, y está muy claro (en el correo original lo
decía), que la información viene de OSM, NO de la Intendencia. Ahora, que
diga "datos provistos por CloudMade" hiere el amor propio ;), además de no
ser estrictamente cierto.

> Saludos,
> -foca

saludos