[Talk-cl] Consulta acerca de hosting/vps/.* de OSM

Ivan R. Toledo Ivanovic itoledo en birdie.cl
Mar Nov 22 17:34:05 GMT 2011

Estimados:

Escribo para saber si alguno de ustedes tiene experiencia en hosting o
VPS para un servidor de OSM, más que nada para saber con qué/cuánta
plata se puede montar un planeta completo.

Actualmente, para una aplicación móvil que escribí para BlackBerry y
Android (BirdieMaps), tengo un VPS de 40GB con 1,5GB de RAM. Estoy
usando los exports de Geofabrik de América del Sur, la base de datos de
los tiles más la base de datos de nominatim (gazetteer) ocupan cerca de
20GB en PostgreSQL 9.0. La generación de la base de datos y la
indexación de la bd gazetteer la hago en mi laptop y luego copio la base
de datos (/var/lib/postgresql/...) al VPS, con esto no tengo que hacer
la indexación en el VPS que por falta de memoria/CPU es inviable
realizarlos (te matan los procesos).

Ahora me interesa ir creciendo en la cobertura, añadiendo países,
continentes o porqué no usar el planeta completo... por lo que estoy
explorando las opciones. Alguien me puede recomendar algún hosting, VPS
o sale mejor/más barato tener una línea y un servidor dedicados?

Gracias,
Ivan Toledo