[Talk-cl] Escuelas y Liceos desde datos.gob.cl

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Jue Sep 6 22:28:12 BST 2012

On Thu, 2012-09-06 at 18:10 -0300, Daniel Hernandez wrote:
> Me parece que en la legislación chilena los datos no son suceptibles
> de tener licencia. Es decir, no pueden considerarse obras
> creativas. Quizá una cartografía sí, pero decir que un colegio está en
> tales coordenadas puede que no sea algo que pueda licenciarse. Claro,
> el problema es que tal frontera frontera entre datos y cartografías es
> difusa.

En este caso no se habla de un dato aislado (un colegio), sino de un
conjunto de ellos.

Por decirlo de otro modo, si tomas varias poemas de dominio público y
creas un compendio de ellos, ese compendio es una obra en sí y tiene su
propia protección, que no necesariamente es dominio público.

Quizás valga la pena contactar a los amigos de Derechos Digitales,
quienes pueden ayudar a despejar las dudas.

--
Germán Póo-Caamaño
http://calcifer.org/