[Talk-cl] Incendio en valparaíso

David Pineda dahalpi en gmail.com
Dom Abr 13 16:33:07 UTC 2014

Proximamente en la casa de la FECH:
nformación desde el pleno FECH, con respecto al incendio en Valparaiso,
mantenganse atentos:

Compas,

Respecto a la catástrofe que afecto a gran parte de Valparaíso, dejando a
10.000 damnificados, los pasos a seguir desde la federación son los
siguientes:

1) Centro de acopio: Se utilizará la Casa de la federación como centro de
acopio de materiales de suma urgencia para la zona, que son: frazadas, agua
embotellada sin gas, ropa en general, alimentos no perecibles y útiles
escolares. Convocamos a los Centros de Estudiantes a que puedan levantar
espacios locales de acopio en sus facultades (en especial mención aquellos
que están alejados del centro). Desde la fech tenemos disponibles varios
camiones con los que se hará el envío coordinado con la Municipalidad de
Valparaíso y el Zonal V del CONFECH.

En unos minutos sale evento y afiche para difundir.

2) Envío de voluntarios: Se está conversando directamente con nuestros
compañeros del Zonal V, que hoy mismo están realizando levantamiento de
información en reuniones con la municipalidad. Hasta ahora es imposible
subir a los cerros, pues aun hay focos de incendio activos. La idea es
levantar una red logística desde todo el Zonal que se pueda hacer cargo
tanto de los voluntarios de la V, como de los que vayan a llegar de
regiones.

En este punto resulta de suma urgencia no caer presos de la ansiedad, pues
llegar en masa sin tener una red de apoyo y mantenimiento sería
irresponsable. Respecto a este tema estaremos en contacto directo desde la
Secretaría de Trabajos Voluntarios Fech y el representante del Zonal V para
dar con una respuesta responsable y contundente lo antes posible.

De valpo nos piden acopio con elementos materiales y calma con la llegada
de voluntarios.

Saludos y fuerza a los compañeros afectados.