[Talk-cl] Como etiquetar laboratorios clínicos

Marco Antonio marcoantoniofrias en gmail.com
Vie Abr 29 16:11:26 UTC 2016

On Fri, 29 Apr 2016 12:10:05 -0300 Cristián Serpell
<cristian en serpell.cl> wrote:

> Quería agregar varios lugares que se llaman "laboratorios algo",
> lugares donde se toman distintos tipos de exámenes médicos. Me puse a
> revisar la wiki y resulta que no es tan claro etiquetarlos.

No existe etiqueta consensuada, aunque si algunos posibles
amenity=medical_laboratory con 70 entradas [1] y la propuesta de
especialización detallada con health_facility:type=laboratory con +300
entradas [2]. Mayoritario en francia, habría que buscar alguna
discusión en talk-fr.

Quizá a casi nadie le interesa porque estos lugares como decís son
complejos y necesitan un conocimiento avanzado para identificar o
simplemente están incluidos y se asume que están dentro de las
clínicas/hospitales.

Una propuesta latino-americana sería:

office = company
amenity = medical_laboratory
health_facility:type = laboratory
health_specialty:clinical_pathology=yes
medical_system:western = yes

"company" porque en realidad es un negocio (se podría retirar cuando se
apruebe otra etiqueta) y para que "aparezca en mapas".
"medical_laboratory" siguiendo el estilo de "craft =
photographic_laboratory". "health_specialty:clinical_pathology" se
pondría opcional aunque describe bien un laboratorio médico clásico (ver
wiki [3] [4]).

abrazos,

Marco Antonio
@51114u9