[Talk-cl] Normas para etiquetado de caminos en OSM

Juan Pablo Tolosa Sanzana jptolosanzana en gmail.com
Mar Sep 6 00:29:27 UTC 2016

Viendo la red vial de todo Chile la mayoría de las carreteras nunca han
sido editadas. Como sabrán algunos se hizo una importación de un
shapefile antiguo de Vialidad y se utilizó la siguiente regla:

highway=primary para caminos pavimentados

highway=tertiary para caminos de ripio

highway=unclassified para caminos de tierra

La propuesta original se acerca a esa y no requiere cambiar muchas
cosas. En el caso de la propuesta 2 se necesitaría mucho más trabajo
para ajustar las cosas. Pero como ya existe una etiqueta surface=* soy
más partidario de la segunda.

Por otra parte, dado que Vialidad recientemente ha cambiado los roles de
casi todos los caminos la mayoría de esa base de datos se encuentra
obsoleta y faltan muchas correcciones por hacer, pues debe hacerse
manualmente todo. Entonces, sea como sea de todas formas toda la red
vial nacional necesita ser revisada, aunque no se apruebe el cambio de
etiquetado, pues hasta ahora es algo que no lo ha hecho nadie.

Saludos.