[Talk-cl] Normas para etiquetado de caminos en OSM

Andrés Pino Herrera apinohe en gmail.com
Mar Sep 6 00:09:33 UTC 2016

Gracias
​ Danilo​
por el link. Precisamente ahí se puede ver la definición de cada etiqueta,
consistente con la entrada en la Wiki de cada una de ellas. Dice
literalmente sobre highway=trunk "
​n
eed not necessarily be a divided highway" (no es necesariamente una
carretera "dividida")
​, mientras que las demás están definidas como las categorías siguientes
dentro de la clasificación de cada país. En ese sentido, y ya que parece
que lo mejor es dejar la diferenciación de la carpeta de rodado solo para
surface=*, las etiquetas de highway=* quedarían en general de esta forma
según la clasificación chilena:

- highway=motorway para autopistas,
- highway=trunk para caminos nacionales y autovías
​- highway=primary para caminos regionales principales
- highway=secondary para caminos regionales provinciales
- highway=tertiary para caminos regionales comunales y de acceso
- highway=unclassified para otros caminos

De la misma forma que la propuesta original, en
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/User:Tren_sur/Propuesta_carreteras_2
está la adaptación con estas consideraciones​. Sobre el trabajo de cambiar
el etiquetado, también estoy dispuesto para trabajar en ello.

Saludos

Andrés Pino Herrera
Estudiante de Ingeniería Civil - Universidad de Concepción
Socio de la Asociación Chilena de Conservación del Patrimonio Ferroviario
apinohe en gmail.com - apinoh en udec.cl