[Talk-co] Frontera entre Colombia y Venezuela es muy inexacta

Federico Explorador (Nevados.org) federico.explorador en nevados.org
Mie Nov 10 14:33:03 GMT 2010

Perdón, no había actualizado el permalink; es aquí donde pueden ver la
diferencia:
http://tools.geofabrik.de/mc/?mt0=mapnik&mt1=googlehybrid&lon=-72.96235&lat=
9.85733&zoom=15
Saludos, Federico

-----Mensaje original-----
De: talk-co-bounces en openstreetmap.org
[mailto:talk-co-bounces en openstreetmap.org] En nombre de Federico Explorador
(Nevados.org)
Enviado el: miércoles, 10 de noviembre de 2010 09:32 a.m.
Para: 'OpenStreetMap Colombia'
Asunto: [Talk-co] Frontera entre Colombia y Venezuela es muy inexacta

Hola maperos,
Me encontré con el hecho de que la frontera entre los dos países,
particularmente en la Serranía del Perijá (municipios Codazzi, Becerril, es
muy imprecisa en OSM, en cambio parece bastante exacto en Google (coincide
con el límite del Parque Nacional Serranía del Perijá venezolano y mapas del
IGAC).

Ver:
http://tools.geofabrik.de/mc/?mt0=mapnik&mt1=googlehybrid&lon=-73.61183&lat=
10.49895&zoom=12

Preguntas: a) dónde se consigue el trazado oficial detallado de la frontera
en forma digital (una búsqueda rápida en internet sólo me dieron como
resultado mapas muyyyy generales).

b) el trazado de una frontera internacional no puede tener derechos de
autor; en este caso, sería permitido calcar la frontera de Google Earth?

Cordial saludo,
Federico