[Talk-co] Mapeo de la crisis invernal Colombia 2011 #brigadadigital

jimmy navia jimnava7 en hotmail.com
Mar Abr 26 01:51:00 BST 2011

Hola Andres, Me gustaría saber con que programa trabajas para que talvez puedas clasificar tu tambn las imagenes MODIS y poder tener varias clasisificaciones y poder validar alguna no se, yo he estado trabajando con software libre mas precisamente con Spring http://www.dpi.inpe.br/spring/  y utilizando los productos MYD09Q1 MYD09GQ MYD09A1 y MYD13Q1 todos de la plataforma aqua, https://lpdaac.usgs.gov/lpdaac/products/modis_products_table seria bueno saber q zona se necesita cartografiar y yo te envío las bandas en formato tiff para que deste tu experiencia trabajes con ellas y podamos obtener una buena cartografia de cuerpos de agua para cualquier zona. Los productos los puedes descargar de esta pagina https://lpdaac.usgs.gov/lpdaac/get_data/data_pool el title para Colombia es H10V08, no se q te parece

Jimmy Navia

Observatorio Sismologico y Geofisico del Suroccidente

Universidad del Valle

Date: Mon, 25 Apr 2011 17:03:45 -0500
From: andress.calderon en gmail.com
To: talk-co en openstreetmap.org
Subject: Re: [Talk-co] Mapeo de la crisis invernal Colombia 2011	#brigadadigital

Hola Jimmy, tengo algo de experiencia con el manejo de imágenes satelitales y detección de cambio principalmente con imagenes Landsat .  Me gustaría mucho apoyarte con el trabajo que hagas con imágenes MODIS, no he trabajado antes con ellas, seguimos en contacto...

Buenas dias, he estado mirando un poco todo lo que estan haciendo, fredy y humberto conocen mi interes por monitorear lso cuerpos de agua en la cienaga de la mojana con imaganes MODIS, se me ocurrio intentar cartografiar los cuerpos de agua de la zona que se necesite con algunas de las imagenes diarias de la plataforma terra o aqua de MODIS, tendiamos las limitaciones  de la nubosidad y tambien que la  escala es muy grande (pixel de 250m) pero talvez sirva de algo, ustedes me diran. en el caso mas extremo podriamos tener imagenes cada 8 dias que si estan en gran medida libre de nubes, no se si esto puede aportar en algo ya q lo que talvez ustedes necesiten es algo muy detallado, de todas meneras hay les dejo la inquietud.