[Talk-co] Mapear el humedal El Salitre

Luis Alejandro Bernal Romero aztlek en gmail.com
Mie Jun 15 17:29:30 BST 2011

El 15 de junio de 2011 10:51, Artesano <arttesano en gmail.com> escribió:

> El próximo sábado 18 de Junio se va a realizar un carnaval por la
> protección del Humedal El Salitre. El Humedal no se encuentra mapeado en
> OSM, entonces mi invitación es que nos encontremos el sábado a las 8:30 en
> el Humedal el Salitre para mapearlo.

¿En que parte exactamente nos encontramos?, pues es  muy grande. Me interesa
pues yo administro el grupo de humedades de bogotá de flickr [1]

Algunos consejos para visitar un humedal:

1. Vestir ropas de colores oscuros, negros o verdes oscuros que se confundan
con el ambiente, para no asustar a los habitantes del humedal.

2. No dejar nada, no traer nada del humedal. No se deben dejar basuras, ni
nada en el humedal, por más biodegradable que sea. Tampoco se debe tomar
nada, ni flores, ni "piesitos" para sembrar. Todo eso altera el delicado
equilibrio.

Ya estando en el humedal:

1. No hacer ruido. Procurar no hablar y si es necesario hacerlo en voz baja.
Pueden asustar a los habitantes del humedal, y nos quedamos sin ver una de
las cosas más importantes del humedal, su fauna.

2. En lo posible sólo caminar por los senderos para minimizar el impacto
ecológico.

3. Por lo mismo caminar en fila india.

4. Ir en grupo pequeños.

Claro, hay que tener en cuenta que algunos humedales los han convertido en
parques y puede que algunas de estas recomendaciones resulten fuera de
contexto. Particularmente no conozco el del el salitre, es uno de los muchos
que me faltan por conocer.

[1] http://www.flickr.com/groups/humedalesbogota/

--
Luis Alejandro Bernal Romero