[Talk-co] Como usar la api de openstreetmap en un sitio web

Germán Márquez Mejía manchito en gmail.com
Mie Mayo 18 21:50:05 BST 2011

Am Mittwoch, 18. Mai 2011, 22:02:06 schrieb Diego Alonso Uribe Gamez:
> Hola a todos mi nombre es DiegoUG, soy un desarrollador web y me gustaría
> saber como integrarlo en un sitio web en cambio de google maps y poder
> georeferenciar un celular GPS en el.
>
> Encontré información para montar un sistema de mapas en un servidor debian
> en español Colombia.
>
> http://gis.638310.n2.nabble.com/Fwd-geocoder-colombia-td5867871.html#a58707
>
> No se si estoy bien encaminado, lo que me gustaría hacer es algo como lo
> que parece en la pagina principal de openstreetmap
> http://www.openstreetmap.org/.
>
> Gracias.

Lo que estás buscando es OpenLayers [0]. Su uso es similar al de la API de
Google. Incluso puedes reutilizar el código que tenías para Google Maps. Solo
es cuestión de cambiar los nombres de las clases y otros detalles.

Para comenzar, en lugar de

<script
src="http://maps.google.com/maps?file=api&v=2&sensor=false&key=APIkey"
type="text/javascript"></script>

pones

<script src="http://openlayers.org/api/OpenLayers.js
type="text/javascript"></script>

El el sitio web hay muchísimos ejemplos, y mostrar un marcador en una posición
determinada (como la del celular en cuestión) es uno de ellos.

[0] http://openlayers.org/