[Talk-co] Tutorial sobre análisis y detección de áreas propensas a inundaciones usando imágenes Landsat y Software Libre...

Gloria Judith Castro Bohorquez gjcastro en unicauca.edu.co
Vie Sep 16 10:42:16 BST 2011

Freddy

Reciba un cordial saludo,

Deseo solicitarle de la manera
más respetuosa, me suspendan de su lista de correos, dado que la
temática que tan ágilmente ustedes divulgan , por el momento no copa mis
expectativas académicas.

Cordialmente

Gloria Castro

:

proceso de identificar zonas afectadas por las inundaciones que se
estuvo discutiendo hace un par de semanas (meses?) en esta lista. Los
tutoriales se basan en el caso de estudio del bajo cauce del rio
Magdalena durante la reciente emergencia invernal (2011) que afecto a
Colombia. En su totalidad se uso software de libre acceso (QGIS, SAGA
GIS, JOSM, MapSharper...) y fuentes de datos libres (Repositorio
Landsat). Aunque la última entrega repasa el proceso de reportar los
resultados a OSM, todavía no lo he hecho. Me gustaría consultar a la
lista primero, en especial para saber que tipo de información contextual
(metadata) se debería reportar acompañando este tipo de resultados.
Espero les sea de utilidad. Toda sugerencia, corrección, crítica y/o
mejora será más que bienvenida...

> Apropiarnos Andress, subiste a
OSM las áreas susceptibles de inundación?,
> necesitas ayuda con eso?

sería muy útil en estos tiempos.

> salu2
> freed

http://andressinmiedo.blogspot.com/2011/07/analisis-de-imagenes-landsat-tm-para-la.html
[1] -- ANDRES O. CALDERON R. MSc Geoinformation Science & Earth
Observation University of Twente, The Netherlands. "Open Source Rocks -
Open Source Rules" GNU/Linux User No. 433418

> -- Por favor,
no me envíe documentos con extensiones .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt,
.pptx, .mdb, mdbx OpenOffice es libre: se puede copiar, modificar y
redistribuir libremente. Gratis y totalmente legal. http://GaleNUx.com
[5] es el sistema de información para la salud
Teléfono USA: (347) 688-4473 (Google voice) skype: llamarafredyrivera

Links:
------
[1]
http://andressinmiedo.blogspot.com/2011/07/analisis-de-imagenes-landsat-tm-para-la.html