[Talk-co] estado de calles sin nombre en algunas ciudades

Fredy Rivera fredyrivera en gmail.com
Lun Ago 13 01:40:30 BST 2012

2012/8/12 hyances en gmail.com <hyances en gmail.com>:
> (sin tildes)
> Dilema etico
> ¿Hasta donde llega la delgada linea de la propiedad intelectual en las obras
> derivadas? ¿recorremos las calles con Walkingpapers para captar los nombres
> o lo tomo del mapa impreso es un periodico, revista o POT...? ¿Son los
Hay algunos mapas orientados a la información y correccion ciudadana
que podrian ser usados como los que se editan especialmente para
informar a los habitantes sobre cambio de nomenclatura, también es
posible saber los nombres de las calles en el caso de Colombia donde
son cartesianas por la secuencia de numeración.
> nombres parte de una propiedad intelectual restrictiva y legalmente valida?
> ¿Si tomo el nombre de America del mapa de Vespucio estoy violando su obra
> intelectual? ¿Si mi memoria falla -apoyada en una terrible dislexia- y le
> pongo Amerika es una derivacion querellable?
En el caso de Vespusio no es querellable, ya que por el tiempo
transcurrido desde la uerte del autor estan bajo dominio público

> Gracias por sus respuestas,
>
> Humberto Yances
salu2
Freed.