[Talk-co] Políticas de uso de contribuciones al mapa de google

Igor TAmara igor en tamarapatino.org
Jue Mar 22 13:37:36 GMT 2012

Hola,

> Este es el hilo del que hablas
> http://www.mail-archive.com/talk-co@openstreetmap.org/msg00040.html
> Y por aqui en nuestra FAQ
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/FAQ#Why_don.27t_you_just_use_Google_Maps.2Fwhoever_for_your_data.3F
> Sin embargo seria bueno que nos enteráras de tus descubrimientos.

Gracias Fredy :)

No exactamente, me debí haber expresado mal, la idea es indicarle a
las personas que cuando añaden datos a los mapas de Google, estos
datos quedan enjaulados y los términos de Google impiden que uno
vuelva a exportarlos a otra plataforma, en ese sentido, las
organizaciones que estén pensando en añadir información a google
estarían perdiendo la oportunidad de poder tomar de nuevo las
contribuciones que han hecho.

Esto sobre todo para advertir a las empresas para que eviten que sus
inversiones queden de uso exclusivo por Google, no recuerdo si había
una entrada de blog de Steve Coast o alguien más que indicaba de este
peligro y que citaba textualmente los términos que uno aceptaba para
ser colaborador de Google maps.