[Talk-es] tag bullfight arena abandoned

Nacho Blanco nacho en nachoblanco.tk
Jue Oct 2 10:32:24 BST 2008

El 2 de octubre de 2008 10:46, Celso González <celso en mitago.net> escribió:

> [...]

No es mirarse el ombligo, es concreción y veracidad de la información.
"bullfight" != "corrida de toros", porque el toro y el torero no compiten
por una vaca, pero ¿cómo llamarías la situación en la que dos toros se
pelean en la época de apareamiento? igual que un bar no es lo mismo que un
pub en España y de momento no tenemos la etiqueta "bar" o similar y
etiquetamos cada bar como "pub". Quizá para un inglés sea más o menos igual,
pero para un español no es lo mismo y, si queremos hacer algo fiable y que
realmente pueda competir con las bases de datos geográficas comerciales,
tenemos que ser precisos. ¿Te imaginas un japonés buscando una plaza de
toros[1] en Nuevo México (por ejemplo), con su forma circular, influencias
árabes, arcos, tierra, su barrera, etc. y encontrándose un rodeo con cuatro
palos y dos gradas[2]? Eso es precisión, y una plaza de toros es una plaza
de toros y no es un bullring, ni un estadio ni una sala de conciertos,
aunque actualmente se le pueda dar esos usos.

[1]:
http://img2.travelblog.org/Photos/11135/59175/f/342156-Plaza-de-Toros-0.jpg
[2]: http://movieplanet.typepad.com/movieplanet/images/rodeo.jpg

> [...]
>
> Siempre se ha comentado que los tags de osm son UK-céntricos, no es ni
> por orgullo ni ombliguismo, sencillamente fueron ellos los que
> comenzaron a etiquetar, igual que podemos hacer nosotros, y el hecho de
> que esten en inglés no evita que existan cosas
> que no encajen bien (el amenity=pub me viene a la cabeza)
> Hay dos formas de entrar en los mapas, via proposed features o via
> tagwatch.
>
> Y después, de forma exclusivamente personal, además me jodería que la única
> cosa en
> español en osm fuesen las plazas de toros

Firma para que el Partido Pirata se presente a las elecciones europeas. No
te compromete a nada:
http://www.partidopirata.es/wiki/Firmas_2009 y/o habla conmigo.
http://www.nachoblanco.tk