[Talk-es] Ortofotos Asturias

Xan dxpublica en telefonica.net
Vie Abr 9 10:51:05 BST 2010

En/na Marcial Gómez Martín ha escrit:
> Gracias por las aportaciones.

> En efecto, este parece ser el mayor problema; pero no es que no quieran,
> sino que lo presentan como el escollo actual a salvar (al menos es la
> impresión que me quedó). La cuestión es convencerles de que puede ser
> conveniente cambiar esa situación. Esto es una decisión que no pueden
> tomar las personas con las que hablé y, por eso es importante aportar
> ejemplos de otras administraciones que sí lo hayan hecho, para intentar
> convencer al político al cargo del tema.

Off-topic puedo decir que no todos los usuarios tienen clara el tema de
incompatibilidad entre una licencia exclusiva para usos no comerciales y
la licencia OSM. De hecho yo sólo hace un par de semanas que la tengo
clara (gracias a Iván).

Puede ser interesante poner alguna nota en el wiki.

Por otra parte, hay usuarios que importan/han importado datos de otras
fuentes que creo que son copyright:

Este usuario me informó por correo electrónico que importó estos datos
de una guía turística.

Puede ser interesante quitar estos datos (¿cómo se hace?) y enviarle un
correo diciendo que no lo vuelva a hacer (de buen rollo). Alguien de la
OSM Foundation se anima. Yo no soy muy políticamente correcto que se
diga ;-)

Xavi.