[Talk-es] Ortofotos Asturias

Carlos Dávila cdavilam en jemila.jazztel.es
Sab Abr 10 08:22:06 BST 2010

Marcial Gómez Martín escribió:
> [...]
> tomar las personas con las que hablé y, por eso es importante aportar
> ejemplos de otras administraciones que sí lo hayan hecho, para intentar
> convencer al político al cargo del tema.

> También yo creo que esto es lo más sencillo y directo (aunque seguro que
> sencillo en la daministración no hay nada). Sin embargoa, cuando les
> hablé de las ortofotos, me dijeron que no son suyas, que firman un
> convenio con el IGN (creo) para usarlas y que ellos no pueden cambiar
> esa licencia porque las fotos no son suyas (al menos del todo).
Según me comentó Ivan en la reunión de Ávila, en el IGN dicen que son
precisamente las CCAA las que pueden dar permiso para usar las fotos del
PNOA, asi que parece que se tiran la pelota unos a otros.
>  Por eso
> me interesa saber cómo ha sido lo de Castilla y León, porque me
> comentaron que si allí lo habían hecho, aquí se podría hacer siguiendo
> el mismo procedimiento.

Las fotos de ITACyL son distintas de las del PNOA y debe haberlas
encargado directamente la Junta de Castilla y León, por lo que el caso
no extrapolable al PNOA. Recientemente hubo un mensaje sobre liberación
de fotos de Baleares. Esas sí son iguales a las del PNOA, aunque parece
que están procesadas de otra forma. Intenta averiguar cómo se han cedido
esas fotos.
Ánimo en tu empeño y mantennos informados.