[Talk-es] duda sobre WMS de IDEE

jynus jynusx en gmail.com
Lun Abr 12 15:05:34 BST 2010

El día 12 de abril de 2010 13:24, Pablo Gómez <pgomez en espeton.com> escribió:
> Hola
>
> Como no ha contestado nadie, allá voy de nuevo. ;-) Igual no me he
> explicado bien.
>
> (perdón por la insistencia)
>
> 1) Me estoy refiriendo a si puedo (podemos) utilizar el WMS de IDEE
> igual (legalmente) que utilizamos el de Yahoo y pregunto por aspectos
> legales y no técnicos (sé cómo darlo de alta en JOSM, etc)

Respuesta corta: No se ha dado permiso explícito para hacerlo, luego
no actualmente no se puede.

Una de de las razones de montar la asociación OpenStreetMap España es
que exista una infraestructura legal para facilitar los trámites para
pedir y realizar donaciones de ortofotos y otros datos. El problema no
es trivial, y aunque ha habido conversaciones con varios organismos
surgen varios problemas (hablo en general y no en este caso
particular):

* El organismo tiene voluntad de donar datos, pero no sabe cómo
* La donación se quiere hacer, pero sólo para openstreetmap (no para un tercero)
* La donación se quiere hacer, pero no con permiso comercial
* La donación se quiere hacer, pero sólo si hay una entidad legal
(asociación) por detrás
* Se está esperando para ver lo que hacen "los demás"
* No nos conocen y nadie se ha puesto en contacto con ellos
* Se les ha preguntado tantas veces por parte de personas distintas
que no quieren volver a hablar con nosotros
* No hay ningún osmero que siga insistiendo
* Nos odian y cada vez que se encuentran con "Ivan for president" se
cambian de acera

Esto impide avanzar en este sentido y muchos de nosotros terminamos
ahogados por la bu*rr*ocracia.

Para solucionar parte de estos problemas, perroverd y un servidor
estamos intentando montar un sistema de seguimiento en de este tipo de
cosas (tickets), para poder coordinar nuestros contactos en España,
poner plantillas de correo estándar para pedir liberación de datos,
etc.

Próximamente en sus pantallas :-P

--
Jynus