[Talk-es] Normalización de carreteras de Andalucía

Alberto Molina Coballes alb.molina en gmail.com
Mar Abr 13 20:09:10 BST 2010

El mar, 13-04-2010 a las 15:52 +0200, Manuel García escribió:

> La realidad no es tan sencilla, si vas al enlace de las carreteras
> autonómicas [1] y abres un mapa te encuentras con la clasificación que
> viene a ser:

Lo que mencionaba anteriormente lo he extraído de esa misma referencia y
lo que me gustaría es aclarar los parámetros a utilizar en OSM en cada
caso.

> con una jerarquía en la autonómica de:
>
> Red Básica:
>   - Estructurante

highway=primary (Además como bien dice Celso y se indica en la página de
normalización [1] se añade motorroad=yes en el caso de ser una autovia)
Según esto habría que cambiar la A-92 (autovía que cruza Andalucía desde
Sevilla a Almería), de:

highway=motorway

a:

highway=primary
motorroad=yes

>   - Articulación

Como decía en el mensaje anterior, se señalan con placas verdes y
denominación A-XXX, entiendo que en OSM hay que utilizar
highway=secondary.

> Red Intercomarcal
> Red Complementaria Metropolitana
> Red Complementaria

Las hay que se señalan con placas verdes y denominación A-XXXX (que
supongo que deberían ser highway=secondary) y otras con placas amarillas
y denominación A-XXXX (que creo que deberían ser highway=tertiary). Esta
es realmente la duda que tengo porque también se podría interpretar que
todas las carreteras con A-XXXX son highway=tertiary.

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Normalización#Carretera_auton.C3.B3mica_de_1er_nivel_.28primary.29

--
Alberto Molina Coballes
http://albertomolina.wordpress.com