[Talk-es] Normalización de carreteras de Andalucía

Celso González celso en mitago.net
Mar Abr 13 20:32:46 BST 2010

On Tue, Apr 13, 2010 at 09:09:10PM +0200, Alberto Molina Coballes wrote:

> highway=primary (Además como bien dice Celso y se indica en la página de
> normalización [1] se añade motorroad=yes en el caso de ser una autovia)
> Según esto habría que cambiar la A-92 (autovía que cruza Andalucía desde
> Sevilla a Almería), de:
>
> highway=motorway
>
> a:
>
> highway=primary
> motorroad=yes

Aquí ya no lo tengo tan claro, la regla que yo sigo es la siguiente

Si es una vía de doble sentido, doble carril, velocidad de 120, sin
salidas extrañas, sin atravesar zonas con semáforos, sin bajar de 50km/h,
con carteles en azul y referencia en azul, etc...

para mi es una motorway como la copa de un pino

Los casos en los que empleo el motorroad son vías de circunvalación medio
urbanas (ej: con rotondas) o aquellas cuya señalización no es completamente
azul

Lo importante es que cada uno etiquete como quiera siempre que sea de una
forma razonada y si se puede llegar a un consenso pues mejor.

--
Celso González (PerroVerd)
http://mitago.net