[Talk-es] Normalización de carreteras de Andalucía

Carlos Dávila cdavilam en jemila.jazztel.es
Mie Abr 14 11:09:42 BST 2010

sergio sevillano escribió:
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Normalizaci%C3%B3n
>
> vs.
>
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Normalizaci%C3%B3n_f%C3%ADsica

Este tema no sé cuántas veces ha salido ya y no acabamos de cerrarlo.
Creo que debemos ser un poco más serios que los políticos y no estar a
expensas de los colorines que les quieran poner a las carreteras para
hacerse autopublicidad. Cuando se construyó la A-92 era una autovía como
cualquier otra (highway=motorway), porque era de titularidad estatal.
¿Tenemos que cambiar el etiquetado porque haya sido transferida? ¿Vamos
a tener que crear una nueva etiqueta porque a Esperanza Aguirre se le
haya ocurrido poner unas estrellitas en las señales?
Yo soy partidario del etiquetado según características físicas. Cada vez
se usan más los datos de OSM para cálculo de rutas y etiquetar por quien
paga la carretera en vez de por cómo es la carretera no resulta muy útil
y dificulta bastante obtener unas rutas ópticos.
Recuerdo que hace unos meses alguien comentó que este tema se estaba
reconsiderando en la lista internacional, pero no sé cómo quedó el tema.
¿Alguien tiene información?