[Talk-es] Normalización de carreteras de Andalucía

Manuel García lendulado en gmail.com
Mar Abr 13 21:22:48 BST 2010

El 13/04/2010 21:09, Alberto Molina Coballes escribió:

> highway=primary (Además como bien dice Celso y se indica en la página de
> normalización [1] se añade motorroad=yes en el caso de ser una autovia)
> Según esto habría que cambiar la A-92 (autovía que cruza Andalucía desde
> Sevilla a Almería), de:
>
> highway=motorway
>
> a:
>
> highway=primary
> motorroad=yes

> Como decía en el mensaje anterior, se señalan con placas verdes y
> denominación A-XXX, entiendo que en OSM hay que utilizar
> highway=secondary.

> [...]

Yo me guiaba por como dice la wiki en "Red Básica" -> 'primary' y "Red
Complementaria" -> 'secondary'. De ahí sacaba

RBE -> 'primary'

RBA, Intercomarcal y Complementaria -> 'secondary'

Clasificarlas como 'tertiary' lo dejaba para las provinciales.

Vamos, un esquema según el peso específico de la administración de:
"Estatal" -> 'trunk', "Autonómico" -> 'primary' y 'secondary' y
"Provincial" -> 'tertiary'.

Saludos, Manuel.