[Talk-es] Normalización de carreteras de Andalucía

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Jue Abr 15 10:47:19 BST 2010

El 15/04/2010 11:31, sergio sevillano escribió:
> soy tan escéptico como Iván
> en cuanto al posible cambio de criterio ,

Yo no es que sea escéptico a que se pueda llegar a una normalización
física. Lo que pasa es que soy de los que estamos acostumbrados al mapa
"guía campsa" con sus autopistas, autovías y nacionales. Y (como otros,
supongo) quiero un mapa que se parezca a ese concepto.

> · no hagamos aqui un "como se puede hacer lo que uno quiera
> en cuanto al etiquetado" yo hago físico y tú administrativo,
> usar criterios distintos en este caso es muy negativo
> para la consistencia de los datos.

Pues mira, aquí estoy en desacuerdo.

El año pasado, durante el State of the Map, hubo una ponencia en la que
se dijo "tag for the renderer". Etiqueta como te dé la gana, etiqueta
para que tus datos se vean en otras herramientas, o haz aplicaciones que
usen tus etiquetas.

Esto hace que se desarrollen las herramientas, y provoca discusiones,
sin las cuales no puede haber ideas ni nuevos desarrollos.

La otra opción es gritar en las listas de correo y en el wiki durante
meses, para intentar hacer un estándar superchachiguaydelamuerte, pero
sin llegar a nada en concreto.

En definitiva: si siguiendo la normalización administrativa queda un
mapa bonito y útil, pues de p*** madre. Si siguiendo la normalización
física queda un mapa bonito y útil, pues de p*** madre también.

Happy tagging,
--
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>