[Talk-es] Pregunta al aire sobre "is_in"

Pablo Cascón Katchadourian pcascon en atc.ugr.es
Jue Abr 15 12:04:06 BST 2010

David Garabana Barro escribió:
> Buenas
>
> Hace tiempo que vengo usando navit para hacer rutas con datos OSM, y tan
> contento ;)
>
> El caso es que navit por defecto busca en el is_in los nombres ISO 3166-1 en
> inglés [1] (Spain, en nuestro caso), y el resultado es que no encuentra una
> parte bastante grande de las localidades españolas, porque sólo
> tienen "España"
>
> Yo añadí el "Spain" a algunos pueblos "de mi interés", pero no es práctico
> hacerlo a mano, claro.

> [...]
Hola,

    hace un par de semanas pude probar navit en un móvil android. Iba
bien, pero es lo que dices,
que no encuentra las localidades. Mirando en el enlace que has dado pone:
    Preferred is_in is the official english ISO 3166-1 country name.
Local country name is also an option if it is unambiugous
y para España
    Spain,Espana,Espana,Reino de Espana
por lo que extraña que no encuentre nada salvo que de verdad busque
'Espana' en lugar de
'España'... No parece confusión del wiki de navit porque hay caracteres
'extraños'.

Saludos,

Pablo