[Talk-es] Cuadro resumen de las carreteras de Andalucía

David Marín Carreño davefx en gmail.com
Vie Abr 16 13:40:11 BST 2010

La A-92 (con sus distintos ramales, etc), antes de convertirse en dicha
carretera, era un conjunto de carreteras nacionales (trunk). Dudo mucho que
al pasar a ser autonómicas, debieran haber sido "degradadas" y sean menos
importantes.
Por ello yo daría un empujón hacia (al menos) una categoría superior a las
dos categorías de red básica, manteniéndolo tal cual de ahí hacia abajo.
Sobre todo también porque en muchos casos la diferencia de calidad y de
inversión entre una carretera básica de articulación, y una intercomarcal es
notable (ejemplo: A-330 y A-317, carreteras que se cruzan en la Puebla de
Don Fadrique).

Lo que no estoy de acuerdo es en el tema de las autovías/autopistas. Según
se indica en todo el wiki de Openstreetmap, incluído
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Normalización<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Normalizaci%C3%B3n>,
toda autovía/autopista (carretera con señales de fondo azul) se
debiera
etiquetar como highway=motorway. Y yo estoy particularmente de acuerdo con
ello.

David Marín Carreño