[Talk-es] Cuadro resumen de las carreteras de Andalucía

David Marín Carreño davefx en gmail.com
Vie Abr 16 17:28:55 BST 2010

Hola

El 16 de abril de 2010 15:08, Manuel García <lendulado en gmail.com> escribió:

> Del cuadro/resumen que hay al final de la página de Normalización
>
> motorroad=* se utiliza para las autovías. Se considera que una carretera
> es una autovía cuando toda la señalización vertical (en concreto, los
> paneles indicativos) tiene fondo azul, pero el número de referencia en
> rojo/naranja/verde/amarillo (arriba y en el centro en los paneles
> indicadores). Se usa el color del número de referencia para determinar
> si usar highway=trunk/primary/secondary/tertiary, y se añade motorroad=yes.

A eso voy. Resulta que en la misma página, tenemos dos criterios distintos.
Arriba pone
 Autopistas/Autovías (motorway)

   - Conceptos básicos: Se debe hacer una vía por cada calzada, aunque sean
   de la misma carretera, ya que pueden seguir trazados distintos.

Sin embargo, abajo pone lo que tú comentas.

Yo, desde luego, voto por lo de arriba, ya que pienso que la aproximación
administrativa puede ser adecuada cuando deriva en una aproximación física
adecuada de la carretera, ya que si llevamos al extremo la aproximación
administrativa, la M-30 en Madrid acabaría siendo una
highway=residential+motorroad=yes, lo que creo que no sería de gran ayuda
para nadie, ni representaría la realidad de la carretera.

Saludos cordiales.