[Talk-es] "Dosier" para pedir liberaciones. ¿correcciones?¿aportaciones?

Celso González celso en mitago.net
Vie Abr 16 20:53:17 BST 2010

On Fri, Apr 16, 2010 at 10:54:38AM +0200, sergio sevillano wrote:
> genial !

+1 genial el curro de haber recopilado toda la info

> [...]
> · que no se conformen con hacer publico el dato pero no poderlo usar (nomecalles, pnoa etc),
> · que hace falta licencia explícita y no ambigua (ausencia de licencia no vale), o bien autorización expresa por escrito.
> · que es bueno que nos den callejeros vectorizados y tal
> pero que un simple cambio en la redacción de la licencia ya nos permite usar los datos.
>
> ccbysa es bueno pero es mejor compatible con ODbL?
> uso comercial?
>
> es decir promover la liberación pero que a malas
> dejen trazar ortofotos y que el resultado pueda usarse comercialmente...

Sí a todo.

> quizás darles redactada la licencia óptima...

Esto fue lo que nos pidieron los de Navarra que también tienen pendiente liberar cosas

Me parece bien mostrar todo el detalle de las conversaciones pero creo que
al documento le falta un resumen que muestre todo de un vistazo. Tipo

Gipuzkoa/BM5 - Liberación completa con cambio de licencia adaptado a OSM
ITACyL - Uso de ortofotos 2009 para trazar citando fuente
SITGA - Uso de ortofotos 2006 para trazar citando fuente

Quizá ordenado de más liberado a menos liberado

Me pongo e intento añadir algo así al wiki

--
Celso González (PerroVerd)
http://mitago.net