[Talk-es] "Dosier" para pedir liberaciones. ¿correcciones?¿aportaciones?

sergio sevillano sergiosevillano.mail en gmail.com
Vie Abr 16 09:54:38 BST 2010

genial !
un documento común de petición es bueno
y se puede ir actualizando

comentarios:
le daria un toque mas formal solo a la presentación
aunque luego al reproducir tal cual los mails
haya cosas mas informales

aclararia al principio cuales son los términos óptimos y mínimos de la licencia para nosotros y luego los ejemplos.

llevarles un poco de la mano para
· que no se conformen con hacer publico el dato pero no poderlo usar (nomecalles, pnoa etc),
· que hace falta licencia explícita y no ambigua (ausencia de licencia no vale), o bien autorización expresa por escrito.
· que es bueno que nos den callejeros vectorizados y tal
pero que un simple cambio en la redacción de la licencia ya nos permite usar los datos.

ccbysa es bueno pero es mejor compatible con ODbL?
uso comercial?

es decir promover la liberación pero que a malas
dejen trazar ortofotos y que el resultado pueda usarse comercialmente...

quizás darles redactada la licencia óptima...