[Talk-es] Dudas primeros pasos

|Colegota| el_colegota en villanos.net
Sab Abr 17 11:30:34 BST 2010

Buenas,

gracias, ya he probado a convertir el gpx a datos, aunque no lo subo de momento que voy a afinar un poco más las pistas.

El Sat, 17 Apr 2010 09:59:57 +0200
Carlos Dávila <cdavilam en jemila.jazztel.es> va y dice:

> Antes de convertir en datos te sugiero que limpies
> un poco la traza, para evitar nodos innecesarios. Yo lo hago con gpsbabel:
> gpsbabel -i gpx -f archivo_a_limipar.gpx -x
> simplify,crosstrack,error=0.001k -o gpx -F archivo_limpiado.gpx

Yo estaba usando "-x position,distance=1m" que elimina el exceso de
puntos en el radio indicado. Voy a ver como resulta el "error=0.001k".

En realidad, primero quito con el Viking el desperdicio de principio y final de la pista. Entre que calienta el gps y empieza a dar datos buenos, y porque al acabar a veces apago el gps ya dentro de algún edificio y también salen puntos malos. Aquí además, creo que me va a merecer la pena crear ficheros gpx solo con la carretera.

Ahora acabo de descubrir Prune, gracias a la wiki, y también lo estoy probando.

El Sat, 17 Apr 2010 11:01:07 +0200
sergio sevillano <sergiosevillano.mail en gmail.com> va y dice:

> también se puede hacer dentro de JOSM,
> después de "convertir a capa de datos" seleccionas la vía y
> "herramientas/simplificar vía" (mayúscula+y)
>
> yo prefiero dibujarla toda a mano con el trazo gpx + ortofoto debajo.

Estoy en una zona de Indonesia calificada como "selva montañosa" lo que dificulta la construcción de carreteras y éstas tienen más curvas de las que caben en el mapa. He probado la herramienta "Simplificar vía" con una de ellas y me deja aproximadamente la mitad de los puntos que la que había obtenido con el gpsbabel y "-x position,distance=1m", lo que en las curvas más cerradas las traza con poca precisión. Si no decís nada en contra, creo que me inclino por la precisión.

Lo de las ortofotos es que en esta zona sólo consigo, y sólo a veces, las imágenes del Landsat. Y además como digo, son carreteras con muchísimo detalle para ir nodo a nodo con el poco tiempo que tengo. De ahí lo de buscar la solución más rápida. Para las calles sí que estoy creando los nodos por encima de la pista. Ahí además, cuando paso en vehículo la pista es más recta, pero andando, la traza es más irregular.

Saludos,
Colegota