[Talk-es] Red de carreteras

Luis W. Sevilla cresques en gmail.com
Mie Abr 21 09:15:09 BST 2010

Hola,
    me he suscrito a la lista hace poco (aunque llevo metiendo nodos en
OSM desde hace 4 años), y me he encontrado con el entretenido debate de
como deben 'tagearse' las carreteras para estar bien y dar mapas buenos.
    Completamente de acuerdo en como de importante es el tema. Pero me
preocupan cuestiones, si queres más prosaicas: La red (topológica) de
carreteras.
    Hay un problema muy serio de falta de conectividad entre segmentos
de la red en muchísimas poblaciones [1], [2]. Desde el punto de vista de
cartografía de la red de carreteras, yo creo que nos podríamos plantear
un intento de generar una red con conectividad completa, que permita a
los programas de cálculo de rutas llevarnos de cualquier población a
cualquier otra de la península, y simultaneamente a eso ver cuales son
los tags más adecuados.
    Para mi, el problema mayor que tenemos es el de falta de calidad
cartográfica en los datos, no en la representación. Si, si una autovía
sale naranja queda raro. Pero si no se ajusta a su trazado actual (La
A-43 necesita revisión en las conexiones, por poner un ejemplo) creo que
es bastante peor.

    Saludos
       Luis

[1]