[Talk-es] Clasificación de las carreteras españolas

Xan dxpublica en telefonica.net
Mie Abr 21 16:05:32 BST 2010

En/na Celso González ha escrit:
> Vamos con lo importante, tenemos 2 ramas, ideologías, corrientes de pensamiento dentro de
> OSM spain cada uno con sus ventajas e inconvenientes
> Normalización según clasificación administrativa
> http://wiki.openstreetmap.org/w/index.php?title=Normalizaci%C3%B3n
> vs Normalización según características físicas de la vía
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Normalizaci%C3%B3n_f%C3%ADsica
>
> Dentro de la lista http://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-es/ puedes encontrar númerosos
> threads hablando sobre esto y sin llegar a una conclusión que todo el mundo diga que es la perfecta,
> [...]
Me gustaría saber qué hacen otros países. ¿Somos el único país con
distintos organismos administrativos? Seguramente no. Algún otro país
tendrá el mismo problema: como mapear las carreteras física o
adminisgtrativamente.

Tal vez Iván tenga contactos internacionales (a mi me salvó con un
pleito con Richard ;-)) para preguntar. Porque quizá sea una política
que se tenga que plantear a nivel de toda la comunidad, no sólo talk-es.
Si los de "arriba" (talk) dicen que lo mejor es hacer con el x criterio,
pues ya sabemos. Si no dicen nada, pues miraría de saber qué hacen los
otros países.

Mi opinión es que de una u otra manera tendríamos que aportar ambas
informaciones. Me explico: si clasificamos administrativamente, nos
convendría tener información física (por ejemplo se me ocurre troll o
surface o mil y una cosas). Si en cambio clasificamos físicamente,
podría ser útil poner de quien depende (operator=?).

Xavi.