[Talk-es] Dudas primeros pasos

|Colegota| el_colegota en villanos.net
Mie Abr 21 23:08:10 BST 2010

Buenas,

El Wed, 21 Apr 2010 14:27:06 +0200
sergio sevillano <sergiosevillano.mail en gmail.com> va y dice:

> he revisado la zona en JOSM y todo parece estar correcto
>
> parece solamente tema de actualización del keepright
>
> deberías aclarar qué editor usas para poder ayudar mejor...
> en cualquiera yo prefiero dibujar, corregir, subir.

sí, disculpad, está hecho con josm.

> en JOSM ayúdate de Validator antes de subir los datos.

Probaré.

Lo de la actualización me tiene mosca. Tal vez sea la falta de paciencia que apuntaba Iván. ;) Pero creo haber leído que mapnik se actualiza una vez por semana y hoy hace una semana de los cambios que hice en la línea de costa de Riung y aunque en osmarender se veía bien desde el primer día, en Mapnik sigue sin actualizar. Y la carretera se ve según a qué nivel de zoom. Hablo de los cambios de la semana pasada.

Que si hay que esperar, espero, que no voy yo a meter prisas a nadie. :) Es más por si algo no está bien hecho. Y porque estoy preparando otro pueblo costero y las trazas de algunas calles me salen en el mar. Esta zona parece haberse "escaneado" a muy poca resolución y es bastante imprecisa. Que ya lo iré arreglando... si es que lo estoy haciendo bien. Vamos, que lo que hice fue ajustar los nodos de la línea de costa al perfil del Landsat.

El Wed, 21 Apr 2010 17:05:19 +0200
Carlos Dávila <cdavilam en jemila.jazztel.es> va y dice:

> Yo en los cajeros pongo como operator la red a la que pertenece el
> cajero: Red 6000, Servired, 4B, etc. Me parece más útil que repetir el
> nombre del banco, por aquello de las comisiones.

Vale, por lo que veo, el nombre del operador no sale en el mapa. Para el banco rellenaré también el name. Pero lo que veo es que el operator del cajero tampoco lo muestra en el mapa. ¿Pongo "Visa" como name del cajero?

En este caso lo que interesa es que algunos bancos trabajan con visa, que es la que más usamos los europeos, y otros con master card/maestro que las llevan los australianos.

Saludos,
Colegota