[Talk-es] Clasificación de las carreteras españolas

sergio sevillano sergiosevillano.mail en gmail.com
Jue Abr 22 20:18:25 BST 2010


Es importante sin pretender llegar al sistema perfecto superchachiguais (es imposible) tener un consenso con las highways. Es el map feature mas importante y el "tagea como quieras" no vale. os imagináis las guerras de edición que se pueden formar....

· en general:

el éxito de una determinada propuesta depende de que cumpla criterios de usabilidad y criterios de facilidad de implementación.

La normalización en curso tiene muchos puntos de lo segundo, pero según las autonomías adquieren competencias y señalizan como quieren va perdiendo. Hay autopistas/autovías de todos los colores, para el usuario creo que es difícil digerir que una tertiary amarilla (CV-500) sea una autovía por mucho motorway=yes que tenga. (osmarender diferencia motorway=yes en todas las highways desde trunk a tertiary)
En cuanto a la usabilidad lo mas destacado es que las nacionales (trunk) tuvieron su importancia hace tiempo pero según se sustituyen por autopistas y se van creando autonómicas desdobladas pasan a un segundo plano o por lo menos no es lógico que la nacionales sean trunk y esas autonómicas primary.
recordar que motorway/trunk/primary/secondary/tertiary va en ese orden de "importancia". en general en otros países trunk es desdoblado. (osmarender diferencia motorway=no para las trunk)

la normalización física que se propuso tiene una intención 100% usabilidad, pero es muy complicada en su implementación.
la única solución para la misma sería encontrar un número límitado de configuraciones físicas, supongo que por ley los anchos de arcén y carril y desdoblamiento son de una determinada y limitada manera. Habría que ver cuantas hay y luego jugar a la correspondencias. ya se trató de hacer en su pág pero quedaron interrogantes
1 autopista
2 autovía
3 desdoblada rotondera
4 no desdoblada de diversas importancias



· en particular sobre las propuestas de consenso:

Creo que si la legislación y la fisionomía de las autopistas/autovías es tan parecida debemos considerarlas un todo. implementarlo tiene la problemática de buscar la señalización (survey) o si se atiende al nombre al importar seguro que luego la realidad va por tramos...
Si las diferenciamos, en otros países se sigue en general la pauta > autopista: highway=motorway  ; > autovía: highway=trunk + motorway=yes. aunque si indagais bien la wiki vereis que hay también cierto follón entre países.

Rescatar las vías rápidas y vías para automóviles me parece un error, ya que la señalización al respecto es inexistente en su mayoría. y si no recuerdo mal la legislación obvia estos nombres. la inclusión de sus carteles en el cuadro creará confusión mas que "enlightment".

Lo que más me patina es la diferencia entre primary y secondary, cual es?

qué son correctos los links o los tipos de secondary y tertiary?



s







More information about the Talk-es mailing list