[Talk-es] Clasificación de las carreteras españolas

Javier Martin lordhabbit en gmail.com
Jue Abr 22 21:47:00 BST 2010

El 22/04/2010 21:18, sergio sevillano escribió:
> Rescatar las vías rápidas y vías para automóviles me parece un error, ya que la señalización al respecto es inexistente en su mayoría. y si no recuerdo mal la legislación obvia estos nombres. la inclusión de sus carteles en el cuadro creará confusión mas que "enlightment".

Si queremos crear un mapa útil en mi opinión es muy necesario marcar
esta clase de vías, ya que aunque no tengan la capacidad de una
autopista o autovía, proporcionan un nivel de servicio* que no está al
alcance de, por ejemplo, una "autovía rotondera". En todo caso, se
podría aplicar el "motorroad=yes" a _ambos_ tipos, pero nunca dejar
fuera las vías rápidas. De hecho, si te fijas en lo que dice la wiki
sobre el tag motorroad, además de salir como ejemplo la señal de (oh,
sorpresa!) vía para automóviles (en España es rectangular y no cuadrada,
pero es igual), y en los datos de todos los países los tipos de
carretera indicados son similares a las vías rápidas, salvo en España,
donde por ahora indica "autovías".

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:motorroad
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/File:Spain_traffic_signal_s3.svg

* Básicamente, no tener que bajar a 40 cada kilómetro