[Talk-es] Clasificación de las carreteras españolas

César Martínez Izquierdo cesar.izq en gmail.com
Vie Abr 23 10:37:28 BST 2010

El día 23 de abril de 2010 10:08, sergio sevillano
<sergiosevillano.mail en gmail.com> escribió:

> vale, si tener una clase intermedia está bien,
> lo que me preocupaba es qué pasa cuando un mapper vea nuestro cuadro
> y se encuentra con vía rápida y vía para automóvil con sus respectivas señales
> y luego al salir a la calle no encuentra esas señales por ningún sitio.
> pensaba solo en la "facilidad de implementación".
> van a ser faciles de distinguir en survey? y en una importación?

> ok, las rotonderas no deben ser motorroad=yes, pueden ser incluso motorroad=no

Para las vías rápidas se puede aplicar un criterio muy sencillo: si no
tiene intersecciones a nivel con otras vías, es vía rápida, si no, no
lo es.

Ojo, que no hablo a nivel legal, sino a nivel de establecer un
criterio sencillo y útil para OSM.
Si no encontramos criterios sencillos, cada uno seguirá mapeando con
su criterio.

Un saludo,

César

PD: ¿Cuando habláis de autovía y autopista, cuál es el criterio de
diferenciación? ¿El peaje? ¿La limitación de accesos?

   César Martínez Izquierdo
   GIS developer
   ETC-LUSI: http://etc-lusi.eionet.europa.eu/
   Universitat Autònoma de Barcelona (SPAIN)