[Talk-es] Cálculo de rutas evitando obstáculos

Raúl Martínez Fernández martinezf.raul en gmail.com
Lun Feb 8 19:39:10 GMT 2010

Hola,
Para cálculos de rutas vía API JavaScript tienes la de CloudMade que te
permite marcar puntos a evitar.

Por otro lado está pgRouting. En su web te puedes descargar un maquina
virtual de VmWare con una muestra de datos para Ciudad del Cabo y la
aplicación del cálculo de rutas. Tiene muy buena pinta ya que va todo
mediante SQLs contra PostGreSQL + PostGIS. Lo que no sé es la coplejidad de
generar la BBDD para otras zonas (topología, restricciones de giro, etc)

CloudMade: http://developers.cloudmade.com/projects/navengine/documents
PgRouting: http://pgrouting.postlbs.org

Un saludo,
Raul M.F.