[Talk-es] Increíble

Alvaro Lara Cano yo en alvarolara.com
Lun Feb 22 22:35:57 GMT 2010

Hola a todos, últimamente estoy un poco ¿preocupado? no sé si ésta es la
palabra, pero os comento:

Llevo registrado desde el 2006 en Openstreetmap, pero sólo llevo
colaborando desde mayo del 2009.

Me compré un móvil con gps el verano pasado, y más tarde un garmin,
porque éste último tenía mucha mas precisión para poder realizar los
mapeos.

En el momento que conocí la existencia de imágenes por satélite del
Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), no dudé en
empezar a usarlas para el beneficio de todos. La mayor parte de los
tracks gps con los cuales había estado mapeando, los tuve que volver a
retocar, porque al verlos pospuestos con imágenes del ITACYL, no eran en
absoluto precisos.

Comentaros que llevo sólo mapeando carreteras de la provincia de Burgos
desde septiembre u octubre de 2009 (ya ni lo recuerdo), editando casi
casi día tras día. Me esfuerzo porque todo quede perfecto, que las
carreteras, los montes, los caminos, las salidas de las autovias estén
donde tengan que están. Me ha llevado tiempo, mucho tiempo, y ya tengo
mapeadas el 95% de dichas carreteras. (por fin).

Conozco a otros usuarios que también usan imágenes del ITACYL para
editar (bastantes por cierto). Pero hoy he visto algo, que por poco me
da un infarto: www.alvarolara.com/Pantallazo.png

Ésta imagen corresponde a un cruce de carreteras: la que está en
posición vertical, la he arreglado yo(tenias que ver cómo estaba), y la
que está en posición horizontal, está supuestamente mapeada con imágenes
por satélite del ITACYL.

Yo me he quedado perplejo de la gran chapuza que esto supone. Me he
llevado una gran decepción por parte de este usuario al ver que todo su
trabajo ha sido...¿¿¿en vano???. Si fuese un track gps, pues bueno, lo
entendería, pero cogiéndolo de la misma fuente que yo...

¿Alguien me puede explicar por qué esto está tan mal? (hay un error de
hasta 80-90 metros, y yo como mucho estoy cometiendo 1 en carreteras).

Yo lo que digo es que ya que hacemos las cosas, vamos a hacerlas bien,
no? Así, luego no habrá que trabajar dos veces, porque vosotros me
diréis que hago yo con esa carretera.

Gracias y saludos.