[Talk-es] Acuerdos IGN + mapping party Jaén

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Mar Nov 2 03:26:32 GMT 2010

Espero que no me hayáis echado de menos. Me estoy comiendo un congreso detrás
de otro (y eso que al final no fui al hackmeeting...)

Por la parte del "¿Podemos usar el PNOA?", que sepáis que todavía no hay nada
escrito. Que no quita que, si se traza encima, se ponga un source=PNOA y un
source:date. Primero, por si surgieran problemas. Segundo, para empezar a
llevar un control de  las fechas de la toma de los datos.

Quedaría pendiente: una página en el wiki para el source:date; quizás un bot
que ponga automático el source:date si detecta un source=PNOA, o algún tipo
de herramienta para JOSM.

Por otra, lo del "pues no me parece bien darles las trazas y notas de campo".
Aquí mi postura personal es que el IGN está cediendo terreno con respecto a
licencias (y etc), y que creo que la manera de agradecérselo es cediendo un
poco de terreno por nuestra parte. Acuerdos y compromisos por ambas partes
van a llevarse mejor que una parte que pida sin parar.

Lo de los vídeos: ni me los he mirado... :-S

Actividades próximas. El próximo día 17 de noviembre es el "GIS day", y desde
el SIGTE (de G{e|i}rona) me han pedido que hagamos algo. Sería una buena
fecha para hacer algún vídeo de algún mapeo, o publicar los videotutoriales,
o algunas mapping parties locales.

Después, la Junta de Andalucía y el Colegio de Topógrafos de Jaén van a montar
un sarao por abril. Y quieren que  OSM vaya allí, para que los del colegio
sepan cómo funcionamos. Como va a ser más o menos institucional y todavía hay
tiempo, creo que sería buena idea montar todo el tinglado de datos de campo
para el IGN para esa fecha, y hacer una mapping conjunta con el colegio de
topógrafos. Quizás un par de charlas.

¿Suena bien?

--
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Un ordenador no es una televisión ni un microondas: es una herramienta
compleja.