[Talk-es] apoyo aereo

andrzej zaborowski balrogg en gmail.com
Mie Nov 10 11:22:45 GMT 2010

2010/11/10 Jonas Andradas <j.andradas en gmail.com>:
> 2010/11/10 andrzej zaborowski <balrogg en gmail.com>
> [snip]

> Me surgen algunas preguntas al respecto:  ¿Utilizas algún tipo de
> reflectante óptico y/o radar en la cometa y a lo largo del hilo? ¿Qué modelo
> RC has utilizado? ¿Utilizas algún tipo de piloto automático? ¿Se basa en
> algún proyecto opensource?

El hilo es de 0.7mm asi que no creo que sea un peligro, y la cometa es
bien visible.  No uso ningun emisor para que se vea en los radares y
tengo la conciencia de que no es universal.  Ahora estoy en un
"espacio aerero no coordinado", pero por ejemplo en los barrios mas
cerca del aeropuerto ya no se podria volar la cometa sin registrar el
vuelo (no lo he intentado, pero supongo que seria dificil)

El modelo RC lo compre hace varios dias y primero llovia y ahora estoy
viajando :)  Asi que no se como es de efectivo, a lo mejor es una idea
equivocada, ya veremos.  El modelo es Belt CP v2 y es en principio un
juguete de produccion masiva.  Los quadcopters y tal cuestan tres o
cuatro veces mas.

Saludos