[Talk-es] Importación Nomenclator

Javier Sánchez javiersanp en gmail.com
Jue Mar 17 00:13:12 GMT 2011

Hola

> Date: Mon, 14 Mar 2011 01:06:36 -0700 (PDT)
> From: Matías <taborda.barroso en gmail.com>
>
> Seguimos con el tema parajes (place=locality) por lo que ya he comentado
> anteriormente.

Exactamente, ¿qué elementos estás usando para asignarles
place=locality? Me refiero a que habría que hacer un esquema de
etiquetado que haga corresponder las clases que aparecen en "Detalle
de la codificación TTTGGGSSSPPP" con etiquetas OSM.

> Primero echadle un vistazo a lo que ha quedado y comentamos que os parece el
> etiquetado[1], por su hubiera que borrar o añadir algo (no quiero estar
> preparando los archivos nuevamente y que luego no estén aprobados por la
> mayoría).

Me parece bien el etiquetado empleado y poner los campos originales
con el prefijo ngbe. Habría que documentarlo en la wiki. Si te parece
bien me puedo encargar de este punto y el anterior y luego me
corriges.

En la wiki se comenta que  "Los topónimos correspondientes a la Islas
Canarias no están incluidos en esta versión provisional". Sin embargo,
esto no es así. Tanto el archivo bajado del Centro de Descargas como
el shp que está en la wiki incluyen topónimos de Canarias.

> En cuanto a la duplicación de nodos yo había pensado quedar los que la gente
> hubiera puesto antes de la importación, el tema está en que esos nodos
> originales suelen tener menos información en el etiquetado que los del IGN,
> alomejor sería cuestión de pegarles las etiquetas adecuadas de la
> importación, en fin, debate abierto. También decir que me he encontrado con
> cosas muy curiosas como un cajero automático etiquetado como
> paraje????????????.

Comprobar duplicados con los topónimos existentes me parece un tema
bastante difícil de hacer de forma automática (hasta donde yo sé).
Habría que hacerlo a mano por gente que conozca la zona. ¿No?

> Si hay gente que mueve hasta los vértices geodésicos..... ¿Como le seguimos
> la pista a movimientos de nodos si lo hace alguien que no ha leído esta
> discusión?.

Pienso que no hay que considerar los topónimos importados como
inamovibles. He revisado algunos topónimos de zonas que conozco y veo
algunos fallos (nombre de un pueblo alejado del mismo o pueblos con
nombres intercambiados). En cualquier momento posterior se podrían
revisar que nodos de la importación se han movido por los usuarios
para posibles avisos a IGN.

Un saludo.