[Talk-es] bollard

sergio sevillano sergiosevillano.mail en gmail.com
Mie Mar 23 13:25:54 GMT 2011

El 23/03/2011, a las 13:30, Juan Ramón Tamayo de la Torre escribió:

> Yo entiendo por lo que he visto en Feature que un bolardo según OSM impide por definición que pase un coche, luego yo usaría otra cosa aunque quede más feo, como una puerta elevadora que se puede poner puntual:
>
> barrier:lift_gate, motorcar:destination (o lo que sea), foot:yes, biclicle:yes

no no,
esto es una barrera levadiza
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/File:Lift_gate.jpg

y no se aplica a bolardo
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/File:Rising_Bollard.jpg

> Si no, te tienes que ir al bolardo autentico, pero no estoy seguro que OSM te lo coja y renderize en los servidores o entienda lo que és, y es forzando con access*,

exacto, es mejor concretar el bolardo,
si le pones

motorcar=yes

anula las implicaciones.

de todas formas ya he dicho alguna vez
que personalmente lo de las implicaciones de los tags
lo veo cada vez mas caotico

no es mejor etiquetar todo lo que se ve,
sin dar por hecho nada?