[Talk-es] Operador en los Bancos

Noel David Torres Taño envite en rolamasao.org
Mar Mar 29 11:22:51 BST 2011

>   Mmm... Supongo que como todo, será discutible. Pero realmente el
> responsable del cajero no es el banco donde está instalado. De hecho, no es
> tan raro ver cajeros que no están en bancos, sino en centros comerciales, o
> en supermercados. De cualquier modo, creo que una buena manera de abarcarlo
> todo sería incluir ATM = yes en las tags del banco, y en el operator del
> cajero poner Servired, 4B o Red6000 (que creo que son las tres únicas redes
> de cajeros en España). ¿Opiniones?

El responsable del cajero sigue siendo un banco determinado, por eso en los
cajeros "desagregados" como los de los centros comerciales se ve de todos
modos el nombre de un banco, p. ej. los cajeros BBVA de los aeropuertos no
tienen un gran cartel de Servired, sino de BBVA. Son los empleados de ese
banco los que los rellenan, etc. así que es lógico que operator=BBVA. Por otra
parte, no es la red (solamente) lo que determina si te cobran comisión o no,
sino la entidad. Con mi tarjeta de mi Caja (Red6000) me cobran comisión en los
cajeros Red6000 de mi provincia que no son de mi caja, pero no en otras
provincias.

Noel